Skip to main content

MUROS DE CONTENCIÓN CON GAVIONES FLEXIBLES CONTFLEXDIQUE SOTERRADOS (ENTERRADOS Y OCULTADOS EN EL TERRENO) PARA CONTENCIÓN DE DESLIZAMIENTOS DE TIERRA, DESCARGA DE PRESIONES DE CIMENTACIONES EN TERRENOS, DESCARGA DE PRESIONES EN LADERAS, ELIMINACIÓN DE MUROS EN TALUDES, Y OTRAS APLICACIONES. RECUPERACIÓN DE ECOSISTEMAS, MURO ECOLÓGICO, MUROS DE CONTENCIÓN QUE RESPETAN EL MEDIO AMBIENTE, ADEMÁS DE CUIDAR EL PAISAJE. CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE CONTFLEXDIQUE. COSTE DE MURO DE GAVIONES FLEXIBLES ECONÓMICO, MUY COMPETITIVO. EJECUCIÓN MUY RÁPIDA, SIN ENCOFRADOS.

Los muros de contención de gaviones flexibles contflexdique soterrados o enterrados se construyen como si se tratase de un muro de contención de laderas o taludes visto, con la diferencia de que este va a estar oculto.

El muro de gavión flexible contflexdique, usualmente, va a confinar la tierra natural del propio terreno, aunque podría confinar cualquier otro material apropiado para conseguir el fin que se persigue, que es la estabilización de la ladera o talud, la descarga de presiones de posibles cimentaciones de edificios, deslizamientos, u otros casos que se puedan producir.

Al estar el muro soterrado y por lo tanto oculto a la vista estamos realizando una construcción totalmente ecológica, respetando nuestros ecosistemas, respetando nuestros paisajes, etc.

Este sistema es muy apropiado para el caso de que se deba realizar un muro de contención de talud de hormigón, escolleras u otros debido a edificaciones próximas. El muro soterrado de gaviones flexibles contflexdique se retranquea de la ladera una distancia que ofrezca suficiente seguridad de trabajo, de forma que el muro que se construye con los gaviones flexibles contflexdique queda soterrado, y no se actúa sobre la ladera o talud, por lo que el paisaje sigue siendo el mismo.

El coste económico y su rapidez de ejecución de los gaviones flexibles contflexdique nada tiene que ver comparado con los muros que normalmente construimos para estos casos, siendo optimo el uso de estos gaviones flexibles para la construcción de muros enterrados, soterrados u ocultos.

Para construir estos muros, las fases de trabajo son las siguientes:

Apertura de zanja en el espesor requerido y altura requerida según necesidad requerida  para la contención que se proyecta.

Colocación de las barreras de gaviones flexibles en la altura y espesor solicitado.

Llenado de barrera con la propia tierra excavada u otro material hasta primer nivel.

Colocación de nuevo nivel de barreras de gaviones flexibles contflexdique y llenado de esta.

Este proceso se realiza sucesivamente hasta llegar a la altura de nivel requerida.

Lógicamente podríamos hablar de su aplicación en múltiples casos, pues a través de la construcción de barreras en paralelo se pueden conseguir contenciones muy importantes.

En conclusión, los muros de contención soterrados realizados con las barreras de gaviones flexibles contflexdique, son un sistema de construcción económico, rápido, practico, es una construcción sostenible, ecológica y respeta nuestros ecosistemas y paisajes.

Este artículo se dedica a todas las Ingenierías y Arquitectos, profesionales medioambientales y a todas aquellas personas que dan valor al respeto y conservación de nuestra naturaleza.

Construcción sostenible, construcción ecológica, recuperación de ecosistemas, agenda 2030 gaviones flexibles, construcción verde, muros contención integrados.

Web: www.gavionesflexibles.com Email: contflexdique@gmail.com